Investigación sobre energías durante el pase


La experiencia revela como una crisis emocional afecta el organismo humano, produciendo disturbios energéticos que pueden ser fotografiados.

THIAGO BERNARDES

Este es el título del trabajo presentado por el investigador Darío José Rodrigues en el día 14 de Noviembre de 1993 por ocasión del 3º Seminario de Ciencia Espírita realizado en Goiânia (GO), en el campus de la Universidad Federal de Goiás, por la Fundación Espírita de Pesquisa Científica por el periodista Luiz Signates.

El texto que ahora transcribimos fue extraído del Anuario de Espiritismo Científico de 1993, publicado por la Fepesci:

TITULO: PESQUISA SOBRE ENERGIAS DURANTE EL PASE

InvestigadorDarío José Rodrigues.
Tipo de investigaciónFotografía del campo energético que envuelve los cuerpos durante la aplicación del pase magnético.
InstrumentoMáquina fotográfica Kirlian (Padrón Mil hombres).  
InvestigadosSeñorita L. (19 años) y  Señor J. (23 años).

Descripción del Investigador.

Constatando a simple vista, durante la exposición del dedo de la señorita L. en contacto con la placa eléctrica de la maquina Kirlian, que había fallos energéticos en algunas partes de los dedos, resolví entonces sacar algunas fotografías para verificar como se presentarían esos fallos en una fotografía a color en elide. Esto se hizo en una sala herméticamente cerrada y sin luz, pues la célula fotosensible quedaría expuesta durante las fotografías. En cuanto observaba a simple vista las alteraciones ocurridas durante la experiencia, verificamos que los efluvios luminosos permanecían en movimiento y también siempre con grandes fallos.

Observando los fallos enormes en la energía de la Señorita L., coloqué también en exposición el dedo indicador del Señor J. y comprobé que no había fallo ninguno, estando la luminosidad envolviendo por completo todos los dedos del Señor J. colocados en exposición.

Curioso, procuré observar la exposición del dedo del Señor J. junto con el de la Señorita L., con la intención de saber cómo se portaría ese fallo con la aproximación de las dos energías. Observé entonces que durante la exposición del Señor J., próximo al dedo de la Señorita L. los fallos comprobados en la energía luminosa de ella permanecían, pero en el dedo de el continuaba una energía homogénea.

Entonces se me ocurrió la idea de una secuencia de fotos para el análisis de una experiencia que podría ser muy interesante. Sabiendo que me encontraba en aquel momento con un hecho que merecía una especial atención, puesto que se trataba de una diferencia en el campo energético de dos personas que estaban en el mismo ambiente, concentrados en aquel momento en la misma actividad. La Señorita L. ya había, en días anteriores, comentado que estaba viviendo en aquellos días una fuerte crisis emocional, puesto que, había roto con el novio, y se sentía depresiva y con dolor de cabeza, lo que me llevó a sugerir que ella tomara parte en la experiencia.

La secuencia de fotos de la experiencia fue la siguiente:

1º. Hacer fotos de la energía de la Señorita L. sola.
2º. Hacer fotos de la energía de la Señorita L. junto con la del Señor J., verificando las diferencias.
3º. Proceder a un pase magnético, en la esperanza de eliminar el fallo energético de la Señorita L.; y, a continuación hacer fotos de los dos juntos.
4º Para terminar haciendo fotos de la energía de la Señorita L.

Resultados – Iniciamos la secuencia de fotos Kirlian, teniendo como exposición los dedos indicadores izquierdos. En las primeras exposiciones comprobamos a simple vista siempre un gran fallo luminoso a su alrededor. A medida que avanzábamos concentrados en ese trabajo, verificábamos mayor movimiento de los flujos energéticos de la Señorita L., que durante la aplicación del pase magnético fue cerrándose muy despacio, hasta que el fallo desapareció por completo. Sacamos una foto Kirlian más, y acabamos las pruebas exhaustos y agradecidos.

En la revelación de las emisiones energéticas, fue todavía mayor nuestra sorpresa cuando comprobamos la diferencia entre el campo magnético del Señor J., que durante el pase magnético fue cediendo, comenzando a emitir cada vez más energía, hasta que en la última foto observamos el cierre total del campo luminoso.

Quedó también claro al observar las emisiones energéticas que, a medida que el pase magnético estaba siendo aplicado, la energía del Señor J. fue aumentando gradualmente, quedando con una luminosidad completamente inversa a la de las energías de la Señorita L.

Fuente:
Anuario de Espiritismo Científico de 1993, Fepesci, págs. 132 y 133.

Traducida del portugués por Pedro Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario